ZUMBAILATINO

Zumba caribeña: zumbailatino

Zumbailatino (zumba-baila-latino)

Zumbailatino es nuestro propio nombre comercial acuñado en noviembre del 2013, palabra híbrida que resume el carácter de la zumba caribeña que se lleva dando, con mucho éxito, desde esa fecha, hasta el cierre en junio de 2017 de esta academia de baile , SALSAludando .

Ahora sigue su exitoso recorrido, con la apertura y esta nueva etapa de salsaludando, en Chiclana de la Frontera.

La palabra ZUM-BAILA-TINO es, pues, una palabra que recoge la esencia de lo que se aprende en esta academia con el profesor y bailarín Raúl Cintra.

La “zumba”, como palabra, viene de “rumba”, la fiesta, en la zona caribeña. En Europa ha habido una apropiación del término ZUMBA , con carácter comercial, y se está utilizando en gimnasios, academias, pabellones, etc como reclamo , y viene siendo sinónimo de un montón de cosas absolutamente diferentes, ya sea un aerobic con alguna variante, coreografías aprendidas de material que corre por la red y CD comerciales y un largo etc.

¿para qué sirve ZUMBAILATINO, la zumba caribeña de Raúl Cintra?

Fundamentalmente sirve para divertirse aprendiendo, ponerse en forma bailando, entrenar el cuerpo y la mente, desarrollando la memoria coreográfica.

Nuestros anteriores alumnos dicen que se han quedado huérfanos, porque se han divertido muchísimo en esta etapa .

Y han aprovechado el tiempo y aprendido muchísimo a la vez que han disfrutado. Su frustración la han transformado en agradecimientos y bellos y sinceros homenajes , fiestas y
regalos.

Gracias. Muchas gracias por tanto apoyo y cariño.

Ellos son la mejor propaganda que ha tenido la academia estos tres años y pico , etapa donde se incluyó esta nueva actividad.

Los ejercicios
Los ejercicios de zumbailatino son de intensidad moderada o alta y ,dependiendo al nivel que se realicen, en los 60 minutos que dura la clase, se podrían quemar 800 calorías (cuando el alumno/a trabaja los ejercicios al 100%).

Con los ejercicios planteados podemos mantener un cuerpo saludable y tonificado, y, para ello, hay que fortalecerlo y darle flexibilidad.

¿cómo son las clases?

Para enseñar , Raúl Cintra utiliza, como medio, pasos básicos de ritmos latinos ( salsa, merengue, chachachá, reagueton, bachata , y algunos más ) en combinaciones , sincronizadas perfectamente ,con movimientos de hombros, espalda, torso, brazos, cabeza y cuello. Con el paso de los días, cualquier alumno/a que no conocía nada acerca de estos ritmos, va creando un sustrato inconsciente que va ser el pilar básico para entrar, de forma inmediata, automática, en los diferentes ritmos , como si de algo “ natural” se tratara. En esta primera etapa , se han creado distintas coreografías en varios estilos: moderno, Bollywood, afrocubano, y un largo etc ….que pronto nuestros nuevos alumnos irán aprendiendo. Tampoco se han ahorrado esfuerzos en coreografiar canciones que los propios alumnos de los Barrios han sugerido.

Con ZUMBAILATINO, desde la primera clase, vas a percibir que tu cerebro no se para, pues desde el primer momento vas a trabajar la coordinación de brazos y piernas, la memoria, la rapidez y los reflejos, para que tu salud , con estos ejercicios aeróbicos, mejore en los dos aspectos fundamentales, el cuerpo y la mente. Como decían los griegos: Mens sana in corpore sano ( mente sana en un cuerpo sano).

¿a quiénes va dirigido ?

Como es habitual en esta academia, hay una convivencia perfecta de varias generaciones que bailan juntas y sincronizadas en horario de tarde, cuando los menores ya han salido de sus clases matinales.

Los grupos de mañana son más homogéneos , en cuanto a edades se refiere.

Hay algunas personas que se apuntan a los dos turnos y entrenan cuatro horas semanales.
Va dirigido , por tanto, a quienes quieran aprender y divertirse .

¿cómo trabaja el profesor ?

Utiliza un “ estilo libre “ coreografiado. Incorpora el baile y elimina los saltos y acrobacias que podría dañar a cuerpos no entrenados, como es el caso del posible alumnado de Chiclana. “Estilo libre” porque todos bailan sueltos, a diferencia de los grupos de salsa donde se aprende el baile en pareja y que está explicado , también , en esta página.

En zumbailatino aprenderéis estructuras , que se van repitiendo durante una misma secuencia, que suele coincidir con el estribillo de la canción, y que se van alternando con otras secuencias que va improvisando el profesor .

¿Precio?
Clases profesionales al alcance de cualquier bolsillo con una energía grupal que se crea al bailar todos sincronizados. En estos grupos no hay diferenciación por niveles. Este es el factor determinante del precio tan competitivo que ofrezco.

 

¿Necesitas más información?