BACHATA

clases-bachata-chiclana

La Bachata es un baile muy de moda , rescatado por Juan Luis Guerra de sus cenizas, y menos demandado por los alumnos que la salsa.  

La Bachata es uno de los ritmos que más se pincha en los locales de España.

Si hubiese demanda, tendría su horario aparte, con idea de poderle dedicar el tiempo necesario.

Este ritmo tiene su propio carácter y, o bien se da como complemento en las clases de salsa, o, para poder profundizar en el aprendizaje de sus sutilezas y matices, se pondría otro horario, como ya se ha dicho. En los Barrios he llegado a tener tres niveles diferenciados. Todo dependerá de la demanda.

Quien quiera, podrá aprender aquí bachata con el mismo rigor que la salsa. Es un baile más sencillo de aprender, porque no se requiere de un entrenado oído musical, ni de la rapidez de reflejos que en los niveles superiores de salsa. La cadencia característica de este ritmo, en este aspecto, lo hace más asequible.

Los alumnos

Sin ellos no hay profesor. Desde el principio de los tiempos , de la comarca del Campo de Gibraltar, han pasado por sus clases alumnos de Jimena, Castellar, La Línea, Gibraltar, Inglaterra, Suecia, Alemania, Algeciras, San Roque, Sotogrande,Guadacorte,Tarifa,Los Barrios, Palmones, Cortijillos y Ceuta. Y de Málaga, alumnos de Estepona.

Aunque al principio era muy difícil que bailaran los hombres, con su empeño e infinita paciencia y generosidad, Raúl Cintra ha conseguido conquistar sus corazones.

En Chiclana también llegará a tener el mismo número de hombres que de mujeres. El tiempo lo dirá.

Nuestros alumnos han sido ( y serán en Chiclana) nuestros mejores embajadores. Los más veteranos saben que en las clases han soltado sus problemas y se han cargado de esa energía singular que les ha transmitido su profesor. Raúl Cintra aporta esa energía que le confiere su carácter.
Ese es un plus que no todo el mundo puede ofrecer.

 

¿Necesitas más información?